Astro StoriesEscorpio: Personalidad y características de este signo del zodiaco

https://tuhoroscoponegro.com/wp-content/uploads/2023/07/horoscopo-escorpio.jpg

También conocido como Escorpión, astrológicamente, el signo de Escorpio es el octavo del zodiaco, el cuarto de naturaleza negativa femenina y el tercero de cualidad fija. Junto a Cáncer y Piscis, pertenece al elemento agua, además, está regido por los planetas Marte y Plutón. En general, el carácter de una persona nacida bajo este signo está marcada por el afán crítico por gusto, la lujuria y la ignorancia.

Con respecto a la duración del octavo signo zodiacal, se considera que alguien es Escorpio cuando nace entre el 24 de octubre y 22 de noviembre. Tomando en cuenta que, dichas fechas podrían variar en torno al huso horario del lugar de nacimiento de la persona y, a su vez, la fecha el inicio del año astrológico en ese momento. Por otro lado, en la astrología sideral, una persona es del signo Escorpio cuando nace entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre.

¿Cómo es el signo Escorpio, en general?

Generalmente, las personas que son signo Escorpio son muy enérgicas, ya que su potencia y su energía emocional son extraordinarias en todo el zodiaco. Dicha característica, también los hace ser seguro de sí mismos y gracias a ello, su confianza y su autoestima son aspectos muy determinantes de su vida, en todos los ámbitos.

Otro de los rasgos generales de este signo del zodiaco, es que tienen mucha imaginación, son observadores e inteligentes. Por lo tanto, gozan de una gran capacidad de análisis, firmeza e intuición. En definitiva, su mente es brillante y por naturaleza, suelen dejarse llevar por los que les indica la misma; lo que a veces no les resulta tan conveniente frente a los demás.

Entre otras características, vale destacar que, son individuos que tienden a tener un carácter firme que, ante los demás, los convierte en una persona frívola. Sin embargo, lo cierto es que son muy sensibles y emocionales, tanto consigo mismos como con su entorno; solamente que prefieren no demostrarlo para que no sean percibidos como “débiles”. En definitiva, la intensidad de sus sentimientos los convierte en seres profundos.

Aparte, los del signo de Escorpio siempre necesitan ejercer el control de todo y acumular poder, para así poder sentirse bien consigo mismos y alimentar su seguridad. Por lo tanto, se dice que son buenos líderes, ya que se enfocan en ir a la raíz de todo y a lo esencial, por lo que también tienen una enorme fuerza de voluntad a la hora de hacer lo que se necesite.

10 características clave de los Escorpio:

  1. Son personas muy intuitivas.
  2. Tienen una mente brillante que los convierte en ingeniosos.
  3. Son seguros de sí y tienen alta autoestima.
  4. Les encanta tener el control de todo.
  5. Muchas veces tienden a reprimir sus sentimientos o emociones.
  6. Cuentan con una gran fuerza de voluntad para lo que sea.
  7. Son los mejores guardando secretos.
  8. Tienden a encerrarse mucho en sí mismos.
  9. Pueden llegar a ser bastante vengativos.
  10. Son pacientes y siempre optan por mantener su compostura.

¿Cuáles son las virtudes de una persona nacida bajo el signo de Escorpio?

Los individuos que nacen bajo el signo de Escorpio, tienen muchas cualidades a su favor que les permite ser considerados como buenas personas. Estas virtudes, se pueden resumir de la siguiente forma:

  • La seguridad en sí mismos: Una de sus características más positivas, es su seguridad y autoestima. Los del signo Escorpio saben lo que tienen y esto eleva su confianza en cada aspecto de su vida. Aún así, no son vanidosos ni arrogante, porque prefieren mantener su bajo perfil.
  • Son muy buenos consejeros: Cualquier persona del signo Escorpio siempre estará dispuesto a escuchar a los demás cuándo lo necesiten. Asimismo, son sinceros, resolutivos y constructivos a la hora de brindar su opinión fuente a cualquier situación. Esto los convierte en los mejores consejeros del zodiaco.
  • Tienen todo el potencial para triunfar: Gracias a su firmeza, seguridad y lucha, Escorpio es un excelente trabajador que posee todo el potencial para triunfar y lograr sus metas. Siempre prefieren sobreponerse a los obstáculos para progresar.
  • Personas sumamente ingeniosas: Como tienen gran imaginación, a su vez, son personas inteligentes y calculadoras; lo que les aporta un ingenioso único. De ese modo, logran alcanzar razonamientos perspicaces, proponer ideas innovadoras y aportar soluciones con eficacia.
  • Apuestan por la lealtad y sinceridad: ¡Nunca le mientas a un Escorpio! Las personas de este signo valoran la lealtad y por ello, son muy sinceros y leales con quienes lo rodean.

¿Cuáles son los defectos de una persona nacida bajo el signo de Escorpio?

¡No todo lo que brilla es oro! Si bien, los escorpianos tienen muchos rasgos a su favor, pero también son personas que presentan cualidades negativas y guardan ciertos defectos. A continuación, hacemos énfasis en los más comunes:

  • Pueden llegar a ser muy rencorosos: Como tienen gran memoria y son capaces de olvidar, las personas de este signo de agua pueden llegar a ser bastante rencorosas con cualquier persona que les haga daño.
  • Se presentan como seres insensibles: Aunque realmente son individuos muy emocionales, prefieren demostrarle a los demás que son personas absolutamente insensibles, frívolas y rudas.
  • Son personas celosas y posesivas: Con cualquier tipo de relación, los escorpianos suelen ser bastante celosos, posesivos y explosivos. Por lo que, en sus relaciones amorosas, es posible que agobie a la otra persona con esto.
  • Buscan el conflicto de forma permanente: Dado que, aman el poder y su ambición es desmedida para poder encontrarlo; esto los convierte en seres conflictos cuando no lo logran. En otras palabras, si no les das lo que quieren, no les importará generar el peor de los problemas.
  • Se identifican como extremistas: Para un escorpiano no hay términos medios, es blanco o negro. Por lo tanto, son personas extremistas e inflexibles ante cualquier situación.

Mujeres Escorpio vs. Hombres Escorpio

Todos los escorpianos comparten ciertas características entre sí, en líneas generales; pero existe una distinción con respecto a las cualidades de las mujeres y los hombres del signo Escorpio. Por eso, te presentamos las características más resaltantes de dicho signo, en función de su género:

¿Cómo es la mujer escorpiana?

Todas las mujeres del signo Escorpio son valientes, poderosas y fuertes. Se caracterizan por tener un ímpetu extraordinario, ya que creen y confían en sí mismas para lograr todo lo que deseen, sin doblegarse ante ningún obstáculo o situación desfavorable. Asimismo, tienen una gran fuerza de voluntad y siempre estarán dispuestas a hacer todo lo que sea por quienes aman, pues actúan con la mayor intensidad posible dese su corazón.

Otro rasgo de interés de la mujer escorpiana, es su lealtad, pasión y entrega, por ello, luchará por tu felicidad si le inspiras hacerlo. Sin embargo, si le haces daño y la traicionas, será la persona más cruel y vengativa de este mundo, por eso, usará su fuerza para atormentarte por el resto de tus días. También pueden llegar a ser muy manipuladoras para salirse con la suya, sea como sea.

¿Cómo es el hombre escorpiano?

Los hombres de este signo de agua se destacan del resto por su notable independencia. Por lo general, apuestan lo que sea por alcanzar su autonomía y nunca renunciarán a algo que tienen en mente, hasta materializarlo. Por esta misma razón, prefiere tener el control de todo, ya que así se asegurará de que las cosas marchen a la perfección y no exista ningún riesgo. Así que, nunca le digas a un escorpiano que es incapaz de lograr cualquier cosa, pues siente miedo al fracaso, por naturaleza (aunque no lo demuestre) y se niega a mostrar debilidad.

También encontramos que, el hombre del signo Escorpio es muy leal y apasionado; dichas características, los conlleva a ser personas muy entregadas en las relaciones de pareja, siempre y cuando esta los haga realmente felices. Por esa razón, tienden a ser muy posesivos, obsesivos y celosos. Por otro lado, es un hombre de extremos y prefiere no tener un punto medio en ninguna circunstancia, por lo que es bastante intenso en todo lo que hace (si está triste, se desconsolará exageradamente y si está feliz, se mantendrá en un éxtasis absoluto).

Escorpio en la amistad, el amor y el sexo…

En la amistad, las personas del signo Escorpio son leales y entregadas, así como también, bastante bondadosas. En todo momento, tendrán un chiste bajo la manga para hacer reír y crear un momento ameno. También es el mejor consejero que puede existir como amigo.

En el amor, es una persona sensible, pasional y detallistas, siempre y cuando esté realmente enamorado. Si esto ocurre, el Escorpión hará hasta lo imposible por construir una relación estable, duradera y fiel, ya que se entrega completamente. No obstante, si le fallas, su crueldad será desmedida contigo.

En el sexo, se dice que es uno de los signos zodiacales más ardientes. Si disfrutas de una velada sexual con un escorpiano, este hará que sea realmente inolvidable partiendo del sexo desenfrenado, la pasión desmedida y la creatividad más impetuosa.

(Elija 3 cartas)

(Se actualizará automáticamente al seleccionar 3 cartas, deslice nuevamente hacia abajo para ver los resultados)

The Chariot
The Empress
Judgement
The Sun
The Moon
The Star
The High Prestess
The Hierophant
The Magician
The Fool
Strength
Justice
Wheel of Fortune
Temperance
The Tower
The Emperor
The Lovers
The Devil
The World
The Hermit
The Hanged Man
Death

SINTONIZADOS CON EL UNIVERSO

error: Content is protected !!