Astro StoriesSagitario: Personalidad y características de este signo del zodiaco

https://tuhoroscoponegro.com/wp-content/uploads/2023/06/horoscopo-sagitario.jpg

Junto a Aires y Leo, Sagitario pertenece al elemento fuego y es el noveno signo del zodíaco, de cualidad mutable y naturaleza positiva. Está representado por un símbolo de flecha de arquero, la cual simboliza la conciencia superior frente a los demás signos zodiacales. Naturalmente, es un signo asociado a la energía, la acción y la motivación.

Desde el punto de vista de la astrología tropical, que se basa en la división en doce partes iguales de 30 grados de eclíptica; se considera que una persona es sagitariana cuando nace entre el 23 de noviembre y 21 de diciembre de cada año. Tomando en cuenta que, las fechas pueden variar con respecto al huso horario del lugar de nacimiento de la persona y también, por la fecha de inicio del año astrológico en ese entonces.

¿Cómo es el signo de Sagitario, en términos generales?

Entre todos los signos del zodiaco, Sagitario es el más positivo de todos. Por eso, son personas a las cuales les fascina iniciar nuevos proyectos y aprender nuevas cosas, de forma constante. Esta particularidad, los convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos, sobre todo, porque entre los principales pilares ideológicos de Sagitario se encuentra la justicia por encima de todo.

Aparte de ello, los sagitarianos son personas generosas y muy cuidadosas en todo sentido, gracias a dicha caracteriza, también son buenos amigos, nobles, leales y sinceros. También son muy buenos organizadores, personas bastantes intuitivas y absolutamente fieles a sus creencias, sin importar las que sean.

Otra característica común de los Sagitarios, es que son personas muy fantasiosas y con mucha imaginación, lo cual los convierte en persona de mente abierta y carácter aventurero. En este sentido, también vale resaltar que, los sagitarianos podrían tener como lema de vida “carpe diem”, ya que son bastante apasionados y entusiastas en todos los ámbitos (no quieren desaprovechar ningún día de su vida).

Como les gusta la aventura y lo desconocido, las personas del signo Sagitario son muy versátiles que están dispuestas a luchar por lo que sea. En definitiva, tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que, para los demás signos del zodiaco, carecen de relevancia. Es por eso que, cualquier sagitariano es capaz de sacrificarse para materializar un objetivo de si mismo.

10 características clave de los Sagitario:

  1. Son personas con ansias de aprender día a día.
  2. Están muy vinculadas con sus creencias.
  3. Tienen o hacen amigos en donde quiera que vayan.
  4. Son de alma aventura y les encanta viajar.
  5. Suelen ver más allá de las situaciones.
  6. Son arriesgados y no les intimida lo desconocido.
  7. En ocasiones, asumen más de lo que pueden gestionar.
  8. Son poco diplomáticos, ya que actúan desde la verdad.
  9. Son muy cuidadosos, independientemente de la situación.
  10. A veces, pueden pecar por impaciencia.

¿Cuáles son las virtudes de una persona nacida bajo el signo de Sagitario?

Por su positivismo y muchas cosas más, las personas sagitarianas tienen muchas virtudes o cualidades a su favor, que lo diferencia de los demás signos del zodíaco. A continuación, hacemos énfasis en sus mejores 5 virtudes:

  • Son los mejores emprendedores: Por su versatilidad, organización e intuición, los sagitarianos son unos de los mejores emprendedores de todo el zodiaco y les fascina comenzar nuevos proyectos, así como también, instruirse y aprender cosas nuevas.
  • Encantadores y pasionales: Por naturaleza, las personas de este signo les gusta compartir y departir, por lo que son generosos y encantadores con los demás. Asimismo, son pasionales y se dejan llevar por sus emociones o sentimientos. Por lo tanto, son enamoradizos, pero independientes a la vez (pueden vivir solos sin echar de menos estar sin pareja).
  • Muy buenos amigos: Partiendo desde la sinceridad y generosidad, los sagitarianos suelen estar siempre rodeados de sus amistades y la razón de ello, es porque son leales y muy buenos compañeros. Por ello, no dudará en decirte si algo no le gusta o si no estás haciendo algo adecuado para tu bienestar.
  • Tienen un gran sentido del humor: Con un Sagitario, jamás te aburrirás. Las personas de este signo zodiacal tienen un excelente sentido del humor, por naturaleza. Además, les encanta divertirse y experimentar nuevas cosas.
  • Son personas inteligentes: A todos los sagitarianos les gusta leer y aprender, por lo que suelen tener un alto grado de intelectualidad. Esto lo convierte en personas muy inteligentes que pueden llegar a ser expertos en comercio extranjero, navegación intercontinental y estudios superiores, por ejemplo.

¿Cuáles son los defectos de una persona nacida bajo el signo de Sagitario?

Si bien, todos los Sagitario tienen muchos rasgos a su favor, por su positivismo, sinceridad, ingenio y más, pero también son personas que presentan algunas cualidades negativas o desagradables que pueden incomodar a los demás. Los más comunes de ellos, son los siguientes:

  • Personas exageradamente distraídas: Entre todos los signos zodiacales, con seguridad, Sagitario es el más distraído u olvidadizo. Casi siempre les cuesta mucho trabajo concentrarse y culminar las tareas que inicia, de forma eficiente. Esto puede deberse a que utiliza mucho su imaginación, lo cual hace que pierda el foco de lo que estaba haciendo.
  • Falta de diplomacia: Los sagitarianos no pueden disimular de ninguna manera, esto se debe a que son muy sinceros y actúan bajo su impulsividad. En consecuencia, tiene falta de tacto y de diplomacia a la hora de comunicar lo que piensan o sienten, esto no les cae bien a muchas personas. Por ende, un Sagitario “no tiene pelos en la lengua”.
  • Muy necios o testarudos: Necio, terco o testarudo, así se le puede decir a cualquier individuo nacido bajo este signo. Por ese emotivo, tiende a persistir en sus errores y no muestra ninguna intención de observar o analizar las consecuencias de sus actos, incluso, tampoco reflexiona sobre la manera en la cual la realidad incide en sus planes o decisiones.
  • Tienden a ser agresivos: Otro rasgo negativo de interés, es la agresividad de los sagitarianos. Cuando algo no sale como lo esperan, reaccionan con ira. Razón por la que, hasta puede pretender herir física y o psicológicamente a la persona que le causa esta emoción.
  • Pueden ser personas descuidadas: En la mayoría de los casos, los del signo Sagitario no se preocupan por las cosas de mayor importancia y simplemente, optan por no prestar atención a lo que ocurre a su alrededor. En su entorno, pueden considerarlos como “personas negligentes” por ello.

Mujeres Sagitario vs. Hombres Sagitario

La gran mayoría de las personas de este signo zodiacal de fuego, comparten ciertas características entre sí. No obstante, se halla una distinción con respecto a las cualidades de las mujeres y los hombres que forman parte del signo. Por eso, aquí te damos a conocer las características, rasgos o cualidades más interesantes de dicho signo, en función de su género (femenino y masculino):

¿Cómo es una mujer sagitariana?

Por lo general, las chicas de Sagitario son personas muy enérgicas, optimistas y positivas, que se distinguen del resto por su gran entusiasmo en torno a lo que hacen y la gran vitalidad con la que lo realizan. Sea cual sea el aspecto de su vida, siempre actúan de esta forma, gracias a su personalidad arrolladora.

Las mujeres sagitarianas tienen una “mente ganadora” y está nunca para; siempre está con ganas de aprender cosas nuevas, idear pensamientos únicos y más, porque es muy curiosa e inquieta. Gracias a ello, se pueden considerar como mujeres inteligentes e intuitivas que, ante los hombres, demuestran una personalidad arrolladora que tiende a ser bastante intimidante.

El compromiso es otro pilar fundamental de las mujeres de Sagitario, más allá de su optimismo, energía e inteligencia; estas damas son comprometidas en todo lo que hacen y suelen ser sumamente organizadas. También son personas solidarias, generosas y buenas consejeras, por lo que se considera muy buenas amigas. No obstante, pueden llegar a ser algo insensibles en sus relaciones y se aburren con facilidad.

¿Cómo es un hombre sagitariano?

Lo hombres del signo Sagitario siempre andan en busca de la justicia y la libertad, ya que es un término indispensable en su día a día. En consecuencia, los chicos nacidos bajo este signo tienen una personalidad muy marcada y un gran carácter que sobresale en donde sea. Por ende, les cuesta creer que las mentiras piadosas sirvan para algo bueno en la vida.

Además de eso, son personas joviales, divertidas y alegres, que logran sacarle una sonrisa a quien sea con bastante facilidad. A su vez, también son hombres muy reflexivos, razón por la que, son considerados los más filosóficos de todo el zodíaco. Esto se debe a que, les gusta instruirse y defienden las creencias exageradamente.

Por otro lado, les cuesta asumir compromisos, pero cuando lo hacen, demuestran que tienen un gran corazón y pueden llegar a ser los mejores compañeros de vida. Ahora bien, aunque lo dan todo en sus relaciones y se entregan al máximo, siempre necesitarán su espacio y su libertad, porque huyen de las ataduras.

Sagitario en el trabajo, el amor y la amistad…

En el trabajo, no pueden trabajar en equipo definitivamente, ya que su mente y su cuerpo van a un ritmo muy rápido que los convierte en personas impacientes que pueden trabajar a la parte de otras personas. Lo mejor para los sagitarianos, es un negocio propio con objetivos de cumplir de forma individual, es decir, donde nadie les exija nada.

En el amor, “primero se tiran a la piscina y después observan si tiene mucha profundidad”, es decir que, al principio son muy entregados y cariñoso. Sin embargo, después de dar un gran paso, es cuando de verdad comprueban si quieren comprometerse o no. Cuando lo hace, son muy románticos y creativos en términos de sentimentalismo, pero siempre necesitarán sentirse libres.

En la amistad, es una persona muy leal, sincera y generosa. También se caracteriza por ser un signo muy activo y divertido, que adora hacer reír a sus amigos y de esta manera, evita que cualquiera de sus amistades se pierda por aburrimiento.  Por defecto, se lleva muy bien con los demás signos de fuego.

(Elija 3 cartas)

(Se actualizará automáticamente al seleccionar 3 cartas, deslice nuevamente hacia abajo para ver los resultados)

The Star
Death
The Hermit
Judgement
The High Prestess
The Empress
The Devil
The Magician
The Chariot
Temperance
The Lovers
The Emperor
The Hierophant
The Moon
The Sun
Wheel of Fortune
The Hanged Man
Justice
Strength
The Tower
The World
The Fool

SINTONIZADOS CON EL UNIVERSO

error: Content is protected !!