Astro StoriesLeo: Personalidad y características de este signo del zodiaco

https://tuhoroscoponegro.com/wp-content/uploads/2023/06/horoscopo-leo-3.jpg

En términos astrológicos, Leo es el quinto signo zodiacal, el tercero de naturaleza positiva y el segundo de cualidad fija. Se trata de uno de los cuatro signos de naturaleza fija que existe en el zodiaco, junto a Tauro, Escorpio y acuario. Además, su elemento es fuego y es un signo que está regido por el Sol.

Por su parte, en la astrología tropical, se considera que una persona es del signo Leo cuando nace alrededor del 24 de julio hasta alrededor del 23 de agosto de cada año. Sin embargo, dicho signo zodiacal es uno de los pocos que varía en función el huso horario del lugar de nacimiento y la fecha del inicio del año astrológico de cada año. Por eso, las fechas que definen su periodo pueden variar del 22 de julio al 22 o 23 de agosto, así como, del 23 de julio al 23 o 24 de agosto.

¿Cómo es el signo Leo, en líneas generales?

Se dice que el signo Leo es el más dominante del zodíaco. Las personas que nacen durante su periodo, son seres abiertos, entusiastas y creativos, que inspiran fuerza, autonomía y seguridad. Por defecto, es un signo zodiacal que simboliza la fuerza de la vida, por lo que está representado por la melena del león. Esto los convierte en los reyes entre los humanos, tal cual como pasa con los leones que son los reyes en el reino animal.

Otra de las principales características del signo Leo, es que son líderes sin complicaciones y saben dónde quieren llegar, de forma que, no paran de perseguir su objetivo con total vigor hasta conseguirlo. Gracias a esto, también se pueden considerar personas que ponen todo su empeño, ya que les motiva correr riesgo y emprender nuevas aventuras. Asimismo, tienen un elevado concepto de todo y esto los hace huir de la vulgaridad.

También son individuos inteligentes y creyentes, de allí que, puede llegar a ser bastante tercos en base a sus creencias porque son fieles creyentes y apuestan por la sinceridad absoluta. Entre otros rasgos generales, encontramos que a Leo le suele gustar el lujo y el poder, ya que prescinden de la ordinariez y son amantes de la magnificencia, por naturaleza.

Ahora bien, también es preciso destacar algunos de sus puntos menos favorables, porque son personas excesivamente orgullosas y con muy mal genio. También pueden llegar a ser personas arrogantes, vanidosas y egocéntricas. En vista de que adoran el liderazgo, son personas que suelen adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia, con bastante facilidad.

10 características clave del signo Leo:

  1. Son personas muy leales y sinceras con quienes les importan.
  2. Son lideres por naturaleza.
  3. Les encanta expresarse de manera creativa y abierta.
  4. No les gusta sentirse ignorados por los demás.
  5. Normalmente, pueden llegar a ser personas muy dramáticas.
  6. Son altamente egocéntricos y esto les puede generar críticas.
  7. Tienen días en los que son un poco cohibidos.
  8. Son personas bastante vanidosas.
  9. Se caracterizan por tener un buen corazón y ser generosos.
  10. Actúan según sienten en cada momento.

¿Cuáles son las virtudes de una persona del signo Leo?

Así como todas las personas, quienes nacen bajo el signo Leo tienen ciertas virtudes o características a su favor que les permite distinguirse del resto de signos zodiacales. Es por ello que, a continuación, destacamos cuáles son las mejores virtudes de un leoninos:

  • Llevan la generosidad al máximo nivel: Si eres importante para Leo, lo dará todo por ti. Una de las mayores virtudes de este signo, es que es bastante generoso con los demás, especialmente con los seres que ama.
  • Son personas con mucha energía y carisma: Un Leo es una persona sumamente vigorosa, carismática y entusiasta. Precisamente dicha energía logra motivar a la gente que los rodea, ya que inspiran con palabras su entusiasmo por la vida.
  • Tienen seguridad de sus capacidades: Aunque esto puede ser criticado por algunas personas, lo cierto es que Leo nunca duda de sus capacidades y se sienten seguros de su potencial. Son personas que reconocen su inteligencia y la defienden a donde quiera que vayan.
  • Son muy fieles: Gracias a que los leoninos son muy respetuosos, también se pueden considerar fieles. Cuando ama a alguien y se compromete con él, práctica cada letra de la palabra FIDELIDAD.
  • Capacidad para tomar decisiones acertadas: Dado que son seguros de sí mismo y defienden su intuición al máximo, no tienen dificultad en la toma de decisiones. Por defecto, su cabida para tomar decisiones con fuerza y confianza es asombrosa.

¿Cuáles son los defectos de una persona del signo Leo?

Las personas de este signo de fuego también tienen ciertos defectos que los hace incompatibles con otros signos del zodiaco. Por ende, más allá de las virtudes de Leo, también es importante conocer los defectos de estos a continuación:

  • Suelen ser personas dramáticas: Muchas veces, las personas de Leo tienden a adornar un poco sus historias para conseguir un efecto dramático y conmover a los demás intencionalmente.
  • El orgullo es su peor defecto: Básicamente, el orgullo de un leonino es su peor defecto. Si bien, aman con todas sus fuerzas a los demás, pero si estos de portan mal, Leo podrá su orgullo por encima de todo, aunque le duela.
  • La impaciencia también va en contra: Los Leo son personas eficaces que quieres las cosas de una vez. Esto los convierte en seres impacientes que no tienen la capacidad de esperar que las cosas sucedan en el momento indicado.
  • Suelen ser egocéntricos: El egocentrismo también se considera uno de los principales defectos de Leo. Aunque piensan en los demás y son bondadosos, también pueden llegar a ser bastante egocéntricos y pensar solo en su bienestar. Esto se debe a que tienden a expresar sus miedos desde su egoísmo.
  • Personas muy testarudas: Como creen en sí mismos, siempre esperan tener la razón. Entonces, aunque se equivoquen, les cuesta aceptarlo. Por ello, se consideran seres muy tercos y obstinados. En efecto, los demás terminan pensando que son personas altivas.

Mujeres Leo vs. Hombres Leo

Todas las personas de Géminis se parecen entre sí con respecto a ciertos rasgos, pero la personalidad de una chic de este signo puede variar con respecto a un hombre leonino. Por lo tanto, vale la pena entender cómo es el signo Leo según el género:

¿Cómo es la mujer Leo?

Una mujer que nació bajo el signo Leo se distingue por ser fuerte, independiente y con mucha iniciativa. Como no les gusta sentirse atadas y apuestan por su autonomía, son mujeres de confianza siempre y cuando tengan la suficiente libertad para moverse sus anchas. Es por ello que, prefieren tener una pareja que respete su tiempo y su privacidad, es decir, que le dé su espacio.

En términos de fidelidad y sinceridad, se puede decir que las chicas de este signo de fuego son extremadamente leales. También son personas atentas, generosas, animadas, expresivas y entusiastas. Además, tienen esa capacidad y magnetismo para que todo el mundo las rodee y las admire. Aparte, se consideran chicas vanidosas, por naturaleza.

¿Cómo es el hombre Leo?

Por defecto, se consideran hombres muy aventureros que adoran asumir nuevos retos y correr riesgos de vez en cuando. Ahora bien, también se caracterizan por ser muy ostentos y, en efecto, les encanta ser el centro de atención para que los demás los elogien constantemente. Por ende, se puede afirmar que, los leoninos son los hombres más egocéntricos de todo el zodiaco.

Entre otras cualidades, encontramos que son bastante caballerosos y atentos, por lo que suelen preocuparse significativamente por la otra persona. También les encanta el romance y adoran demostrar su amor a los demás de una forma única, divertida y entusiasta. A nivel de carácter, son personas pasionales, fuertes, valientes y orgullosos.

Leo en el trabajo, la amistad, el amor y el sexo…

En el trabajo, las personas del signo Leo tienen mucho éxito en puestos de autoridad y liderazgo, por eso, muchos llegan a ser directores de empresas. Esto se debe a que son buenos gestores, son ambiciosos, son entusiastas y son motivadores.

En la amistad, Leo prefiere compartir con aquellas personas que les inspiren una relación muy vital, de gran actividad y extraordinariamente creativa. Son personas bastante sociables que adoran asistir a todo tipo de eventos para hacer nuevas amistades.

En el amor, son personas muy entregadas y románticas. Si te aman, lo darán todo por ti sin importar nada, además, son desmedidos cuando de detalles se trata. Los seres de este signo zodiacal suelen ser protagonistas de amores fluidos, con un buen entendimiento de base y afinidad en muchísimos aspectos.

En el sexo, a Leo le encanta encontrar diversión y aventura, ya que sienten que es el momento ideal para sacar a la luz su vena más excéntrica y desinhibida. Los leoninos se entregan con desenfreno a cada encuentro sexual, para hacer que cada uno sea exclusivo y diferente. En definitiva, se caracterizan por ser amantes carnales, ardientes, entusiastas y apasionados.

(Elija 3 cartas)

(Se actualizará automáticamente al seleccionar 3 cartas, deslice nuevamente hacia abajo para ver los resultados)

The Lovers
The Devil
The Chariot
The Magician
The Empress
The Tower
The Hierophant
Death
The Fool
The Sun
The Emperor
Wheel of Fortune
Justice
The High Prestess
Temperance
Judgement
The Star
Strength
The Moon
The World
The Hermit
The Hanged Man

SINTONIZADOS CON EL UNIVERSO

error: Content is protected !!