Astro StoriesVirgo: Personalidad y características de este signo del zodiaco

https://tuhoroscoponegro.com/wp-content/uploads/2023/06/horoscopo-virgo.jpg

Virgo es un signo de Tierra que acompaña a Tauro y capricornio. Asimismo, esta representando por una virgen, por lo que se encuentra caracterizado por el espíritu crítico, paciencia, precisión, reserva y convencionalismo. También es el sexto signo de la rueda zodiacal y destaca por la sabiduría y la racionalidad que los diferencia con el resto.

Las personas del signo de Virgo se diferencian con la mayoría por analizar cada situación de la vida y canalizar sus energías a lo más lógico. El mismo rige para los nacidos del 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. Si quieres conocer más de cerca de este signo del zodiaco, aquí te mostraremos a detalle todo lo relacionado a él.

¿Cómo es el signo de Virgo, en términos generales?

Al tomar en cuenta el periodo a lo que pertenecen las personas del signo Virgo, entonces se puede decir que forma parte de la época de la “cosecha”, razón por la cual son personas que tienden a recoger, almacenar y procesar lo que han sembrado. Esto les permite siempre estar preparados para cualquier acontecimiento.

Los nacidos bajo la astrología occidental son considerados como personas con mucha paciencia, capacidad de observación, disciplina y otros aspectos importantes como lo es la organización y de hecho se considera como el signo más organizado de todos.

También suelen poseer el don de la lógica gracias a que razona todo detalladamente, por lo que son capaces de tomar las mejores decisiones de todas. Además, es un signo muy tranquilo y amigable, por lo que siempre tendrá una sonrisa para los demás, aunque en momento de enojos o rabias son todo lo contrario.

Las personas del signo Virgo suelen ser muy críticos con ellos mismos e incluso con los demás, esto los puede llevar en muchas ocasiones a meterse en problemas con otras personas sin necesidad, por lo que es un defecto de ellos, quizás uno de los más marcados.

Principales características claves del signo de Virgo

  • Son muy derrochadores con el dinero a pesar de no contar con mucho en su cartera.
  • Son muy preocupados y atentos con las causas sociales y humanitarias, por lo que siempre buscan ayudar a los demás.
  • Son muy inteligentes, por lo que poseen alta autoestima y no se limitan para decir las cosas de frente.
  • Son muy exigente con sus amistades, si no lo consideran personas leales, entonces lo harán a un lado.
  • Son personas muy perfeccionistas con todo lo que hacen, por lo que muy difícilmente podrán ser criticados.
  • Los Virgos son de mente muy abierta y por lo general son tímidos, pero en algunas ocasiones pueden ser todo lo contrario.
  • Las personas con este signo zodiacal son muy organizados y prácticos, aunque prefieren la simplicidad y el minimalismo.
  • Son personas muy desordenadas, el orden en el hogar o lugar de trabajo no es su mejor amigo, prefieren dedicarles su tiempo a otros aspectos de su vida.
  • Al ser tan perfeccionista puede llevarlo a tomar mucho tiempo con proyectos, por lo que en algunas ocasiones no los completan. Esto se debe a que busca la perfección en todo lo que hacen.
  • No les gusta recibir favores, sino que prefieren ser ellos los que ayuden a los demás.

¿Cuáles son las virtudes de una persona Virgo?

 

Las personas de Virgo suelen tener muchas virtudes a su favor y de hecho pueden llegar a ser uno de los signos más queridos del zodiaco. En este caso debemos resaltar los siguientes:

  • Personas leales: Si hay algo que resaltar del signo Virgo es que son personas muy honestas y leales, por lo que difícilmente te traicionaran.
  • Personas trabajadoras: Otro punto a favor de los Virgos es que son personas extremadamente trabajadoras, no les gusta perder su tiempo y prefieren sentirse eficientes.
  • Muy planificadores: No solo el perfeccionismo está a su lado, sino que también son grandes planificadores, por lo que antes de hacer cualquier proyecto de vida, lo planifican una y otra vez hasta que estén totalmente convencidos.
  • Individuos muy lógicos: Son personas muy lógicas y buenos consejeros. Esto se debe a que antes de actuar o hablar suelen analizar muy bien la situación para dar su mejor punto de vista.

¿Cuáles son los defectos de una persona Virgo?

A pesar de que el perfeccionismo resalta en ellos, lo cierto es que no existen personas perfectas en el mundo y Virgos no es la excepción. Es por ello que aquí te mostramos los principales defectos que tiene las personas bajo este signo zodiacal.

  • Obsesión al trabajo: Si bien son personas muy trabajadoras, esto los puede llevar a que su ambiente laboral se convierta en su parte central de la vida, lo que quiere decir que dejara todo a un lado y puede ocasionar problemas en su hogar.
  • Se consideran perfectos: El perfeccionismo es uno de los mayores problemas de este signo, por lo que creerse los mejores puede llegar a traicionarlo en muchas ocasiones.
  • Se pueden deprimir fácilmente: A pesar de ser un signo zodiacal donde las personas se muestran como fuerte y con pocos sentimientos, lo cierto es que son todo lo contrario, por lo que en muchas ocasiones pueden ser muy melancólicos o estar triste.

Mujeres Virgos Vs. Hombres Virgo

Tanto los hombres como las mujeres Virgo suelen tener muchos aspectos de sus vidas que son iguales, pero lo cierto es que existe una diferencia por género que permite diferenciar tanto el sexo femenino como el masculino y aquí te explicamos cuales son:

¿Cómo es la personalidad de una mujer Virgo?

Una mujer Virgo es considerada una persona luchadora y que muy rara vez se queja, aunque le sobren las razones para hacerlo. Además, son mujeres muy prácticas y no se permiten llevar a cabo acciones que no las lleve a ningún lado, tampoco tienen problema para adaptarse rápidamente a cualquier situación de la vida.

También hay que mencionar que son mujeres muy discretas, inteligentes y perfeccionistas, pero esto también las ha llevado a que en muchas ocasiones sean pesimistas y optimistas a la vez. No siempre confía mucho en lo que hace, pero tampoco lo consideran un problema. Si algo les sale mal, entonces lo aceptan como parte de la vida y continúan su camino.

¿Cómo es la personalidad de un hombre Virgo?

El hombre Virgo destaca ante los demás por ser personas muy trabajadoras y que de hecho aman trabajar, un hombre de este signo que no le apasione esto no existe. Además, son muy prácticos, lógicos y de hecho les gusta tener todo controlado desde el tiempo hasta las acciones para asegurar que todo quede perfecto.

Sin embargo, a pesar de ser personas muy dadas con los que quieren, con el resto pueden ser un poco egoístas, por lo que no soltaran nada con aquellas personas que no les agrada. Otro aspecto que resalta en los hombres Virgo es que se creen perfeccionistas, por lo que posiblemente se traten de personas sobradas y un poco engreídos.

Virgo en la amistad, amor y sexo

En la amistad, las personas de Virgo son muy respetuosas y honestas, es así como pueden ser considerados amigos muy leales y a pesar de tener un problema contigo, las posibilidades de que hablen mal de alguien son muy bajas. De manera que las personas de este signo son de confiar y vale la penar tener al lado.

En el amor, los Virgos son personas muy cariñosas, leales y muy buenos esposas o esposos, pero si son bastantes desconfiados y celosos. Sin embargo, son una muy buena opción si se está buscando una pareja. Asimismo, seducir a una persona de este signo puede ser algo complicado, pero si se enamoran se entregarán por completo.

En el sexo, en el campo sexual, los Virgos les gusta la espontaneidad, les gusta verse sorprendidos en todo lo referente al sexo y están muy abiertos a descubrir y explorar nuevos horizontes. De manera que las personas de este signo son expertos en seducir, muy ardientes y fogosos por naturaleza.

(Elija 3 cartas)

(Se actualizará automáticamente al seleccionar 3 cartas, deslice nuevamente hacia abajo para ver los resultados)

The Magician
The World
The Devil
The Empress
The Star
The Chariot
Judgement
The Hermit
The Hierophant
The Tower
The High Prestess
The Moon
Wheel of Fortune
The Emperor
Death
Justice
The Fool
Temperance
The Lovers
The Hanged Man
Strength
The Sun

SINTONIZADOS CON EL UNIVERSO

error: Content is protected !!