Astrológicamente, Acuario es el undécimo signo del zodiaco y se distingue por representar la revolución, además, su símbolo es una insignia de la sabiduría del ser. Junto con Tauro, Leo y Escorpio, es el cuarto signo del zodiaco de cualidad fija y el sexto de naturaleza positiva. Tradicionalmente, este signo fue gobernado por el planeta Saturno, pero desde el descubrimiento de Urano, este paso a ser su regente.
Se trata de un signo que forma parte del elemento aire, junto a Géminis y Libra. El cual, está simbolizado por el aguador o portador de agua que, en la antigua Sumeria, significaba la difusión de la sabiduría. Por defecto, las personas que nacen entre el 21 de enero y 19 de febrero de cada año, se pueden considerar acuarianos en función del uso horario de su lugar de nacimiento y el inicio del año astrológico. Esto, tal y como lo enfatiza el zodiaco occidental o tropical.
¿Cómo es el signo de Acuario, en términos generales?
Por lo general, las personas del signo Acuario exhiben una personalidad fuerte y atractiva a la vez. En cualquier ámbito de su vida, están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender lo que sea de quien sea. Casi todos los acuarianos son seres inteligentes, lógicos y legales, además, se caracterizan por ser uno de los signos más tolerantes y sin perjuicios de todo el zodiaco. También saben a la perfección como ser perseverantes y expresarse con razón y moderación.
Otro de los puntos clave de la personalidad de un acuariano, radica en su imaginación. Generalmente, son personas perspicaces, imaginativas y psíquicas, que siempre sienten la necesidad de tomarse su tiempo para pensar o meditar; lo cual es bastante importante para ello. Bajo sus propios pensamientos, las personas de Acuario tienen una gran fuerza de convicción y son tan honestos que saben cambiar su opinión, cuando sea necesario o tras obtener pruebas que muestran lo contrario de lo que antes pensaban.
Como tienden a ser muy rebeldes, los acuarianos se niegan a seguir la multitud y optan por hacerle caso a su propia razón. También se distinguen por su deseo de ayudar a la humanidad y gracias a ello, hacen progresar a quienes tienen a su lado. Ahora bien, a pesar de esto, no suelen hacer amigos con mucha facilidad y tampoco entregan su alma a quien sea.
10 características clave de los Acuarianos:
- Son honestos y muy humanos con su entorno.
- Suelen ser bastante reservados son sus asuntos, aunque tengan muchos amigos.
- Se distinguen por ser personas bastante tolerantes con los demás.
- Tienen una imaginación increíblemente creativa y brillante (son muy fantasiosos, por naturaleza).
- Pese a que comprenden a los demás, suelen sentirse incomprendidos.
- No renuncian a su libertad por nada ni por nadie, además, no les gusta dar explicaciones.
- Pueden llegar a ser muy rencorosos y aunque perdonen, no olvidan.
- Les encanta ayudar a los demás y luchar por causas.
- Prefieren huir de las situaciones aburridas y siempre apuestan por la diversión.
- Son muy temperamentales y de personalidad fuerte.
También es valioso acotar que, en general, se diferencian dos tipos de acuarianos. El primero, es tímido, sensible, y paciente. Mientras que, el otro tipo de acuario, es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. De igual manera, ambos coinciden en estas 10 características clave del undécimo signo zodiacal.
¿Cuáles son las virtudes de una persona nacida bajo el signo de Acuario?
Así como todas las personas en general, los acuarianos exhiben ciertas características positivas o virtudes que es esencial conocer para comprender la magia de tener a tu vida a un individuo de Acuario. Dichas virtudes se resumen en:
- Son seres de carácter humanitario: Las personas de este signo suelen tener a cargo muchas causas sociales que hacen parte de su vida y de su día a día. Desde siempre, sienten sed por ayudar o cooperar con los demás. De lo contrario, se pueden sentir muy vacíos y sin motivación alguna.
- Extremadamente inteligentes e intelectuales: Por su necesidad de cambiar el mundo, aparte de su carácter humanitario, también se caracterizan por ser inteligentes, intelectuales y reflexivos; con la capacidad de analizar muchas situaciones a la vez sin importar su complejidad. Esto mismo les permite tener gran capacidad para la lucha social.
- Son muy honestos con los demás: Los acuarianos persiguen la verdad ante todo y gracias a ello, pueden aceptar sus errores cuando no tienen la razón; sin ningún problema.
- Muy idealistas: También son personas muy idealistas y dinámicas, que poseen una intuición muy profunda por naturaleza; lo cual les ayuda mucho en todos los ámbitos de su vida. Gracias a ello, siempre logran unir la responsabilidad con la realidad para completar cualquier idea.
- La tolerancia es fundamental para ellos: Sin tolerancia, sienten que no pueden llegar a nada bueno en la vida. Por eso, son personas bastante tolerantes con los demás y a su vez, pueden llegar a ser sumamente empáticos. Esto también los convierte en seres muy dulces, frente a otros signos del zodiaco.
¿Cuáles son los defectos de una persona nacida bajo el signo de Acuario?
¡No todo lo que brilla es oro! Si bien, los acuarianos poseen muchos rasgos a su favor, pero también son personas que presentan algunas cualidades negativas que vale la pena tener en cuenta. A continuación, hacemos énfasis en las más comunes de este signo zodiacal:
- Personas altamente excéntricas: Tienen una personalidad enigmática y excéntrica. A simple vista, los demás pueden pensar que son raros y paradójicos.
- Son muy rebeldes: Como les gusta destacar y odian ser como los demás, también pueden llegar a ser muy rebeldes, si las cosas no se hacen como ellos dicen. Por esto mismo, si quieren lograr algo, no pararán hasta que así sea (cueste lo que cueste). Es por ello que, la imagen de su signo recrea unas olas de mar porque fluyen sin importar lo que venga
- Les cuesta confiar en las demás personas: A pesar de que son sociables y hacen amigos con bastante facilidad por la solidaridad y humanismo que los caracteriza, no pueden confiar en los demás. En efecto, también son cerrados.
- Suelen ser rencorosos (perdonan, pero no olvidan): Si le causas daño a un acuariano o a algún familiar cercano, esta persona podrá perdonarte en algún momento de su vida, pero nunca olvidará lo que le hiciste. En otras palabras, son altamente rencorosos.
- Se aburren con mucha facilidad: Sea como sea, prefieren la diversión, ante todo. Por lo que son personas que se aburren rápida y fácilmente de los demás o de ciertas situaciones. En consecuencia, pueden llegar a ser muy cambiantes.
Mujeres Acuario vs. Hombres Acuario
Según el género, las personas de este signo de aire pueden diferir entre ciertos rasgos o características. Lo que significa que, aunque comparten algunas cualidades, también se debe tener en cuenta la distinción que existe entre mujeres y hombres del signo Acuario. Aquí mencionamos las de mayor relevancia:
¿Cómo es la acuariana?
La mujer de Acuario ama y lucha por la libertad, por encima de todas las cosas. También se distingue por su afán de independencia; por lo que tiende a ser emprendedora, profesional y segura de sí misma. En otras palabras, difícilmente, las mujeres de Acuario necesitarán de otra persona para poder surgir o lograr lo que se proponen.
En cuanto al compromiso, son un poco recelosas, por su libertad y a su vez, por el miedo a perder algo tan valioso como lo es el compromiso sentimental. En otras palabras, es una mujer organizada, inteligente, generosa y rígida en sus convicciones (por ende, les cuesta mucho creer en los demás).
¿Cómo es un acuariano?
En el caso de los hombres que nacen bajo el signo de Acuario, es bastante revolucionario. El género masculino enfatiza mucho más la lucha social que tiene este signo de aire, por lo que suele ayudar a las personas para salir adelante. También es idealista osado con sus pensamientos y esto, en ocasiones, puede elevar su nivel de terquedad frente a los demás.
Entre otros rasgos, se distingue como un hombre diplomático, original, sincero, simpático, con gran capacidad para innovar y bastante imaginativo. En el amor, tiende a aburrirse con mucha rapidez y facilidad, pero también suele ser muy dulce, romántico, divertido y poco rutinario (pone a prueba su creatividad para planear citas únicas).
Acuario en la familia, la amistad y el amor
En la familia, la persona Acuario simboliza la lealtad y el humanismo hasta el punto de sacrificarse por cualquiera de los suyos, si es necesario.
En la amistad, el acuariano es tolerante y activo para escuchar a los demás, también es muy divertido, creativo y con una actitud original frente a cualquier situación.
En el amor, una persona Acuario fluye según lo que siente por la otra persona y apuesta por la honestidad, lealtad y solidaridad, pero también es libre e independiente.